martes, 6 de septiembre de 2011

Sentido homenaje de Aisack para Carolina Gatica y los 20 fallecidos en trágico accidente aéreo en Chile



Quiero dedicar parte de este blogspot a quien fue mi prima hermana Carolina Gatica, productora del Matinal de televisión "Buenos días a todos" de TVN Chile. Quien el pasado Viernes 2 de Septiembre viajo hacia la la Isla Juan Fernandez, para obras voluntarias de reconstrucción, tras el devastador terremoto y tsunami del 27 de Febrero del 2010. Junto a ella, también viajaban, Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos, Roberto Bruces y otros 17 tripulantes del avión, quienes lamentablemente fallecieron al capotar este en el mar.

Debo admitir que en los últimos años no tuve contacto directo con mi prima, debido a las distancias que tomaron nuestras familia tras la separación de mis padres y varios otros factores de la vida en general, pero afortunadamente a través de mi padre, siempre supe en que estuvo Carolina en sus últimos años de vida.
 También debo admitir que la noticia me impacto muchísimo, no solo al enterarme de que entre las victimas fatales del accidente aereo se encontraba un familiar mio, si no también al enterarme que junto a ella habían desaparecido importantes figuras de la televisión, la cultura y también del mundo empresarial y militar de mi país.

Hoy me encuentro con un Chile impactado y devastado tras esta lamentable noticia, ya que nos hemos dado cuenta que todos, como sociedad, hemos perdido a grandes seres humanos, quienes trabajaban codo a codo, desinteresada e incansablemente por el beneficio de otros y la verdad es que me siento tremendamente orgulloso de que mi prima se encuentre entre esas personas que hoy un país entero reconoce como héroes, como así me lo han hecho sentir muchísima gente a través de facebook y twitter y todos los medios de comunicación, con cada palabra de apoyo, aliento y consuelo que me han dado, tanto a mi, como a mi familia entera.

Cierro los ojos y trato de invocar recuerdos de mi prima, aquella niña con la cual compartíamos tardes de juegos en casa de sus padres, siempre con una sonrisa generosa y amable, algo tímida, pero atenta. Hoy me entero que compartíamos algo mas haya de la sangre y de un apellido, compartíamos una pasión por la comunicaciones y por el canto, pasión que la acerco mas hacia Dios al ser parte de un coro en su iglesia y al formar parte de un tremendo equipo técnico y humano en TVN.

Carolina, prima, hoy solo me queda agradecer por el precioso legado que dejas a tu familia y a Chile entero, quienes junto a mi, a través de la televisión ahora podemos conocerte un poco mas, saber de tus pasiones, tu devoción, tu entrega y amor por todo lo que hacías y por los demás. Gracias por enseñarnos a ser mas humanos, mas solidarios, mas amables y simplemente mas y mejores personas, siempre te recordaremos con cariño, respeto, admiración y mucha alegría.

Mi mas sentidas condolencias a toda la familia chilena, quienes hoy hemos perdido a 21 grandes seres humanos.

1 comentario:

  1. te pasaste cris !! muy lindas palabras ... se me cayeron mis lagrimas ... que lastima que se nos hayan ido 21 personas increíbles, que como dices tu que desinteresadamente ayudaban a nuestro país. Todo Chile esta orgulloso de tu prima Carolina y de las 20 personas que acompañaban a tu prima en esa linda misión a la que iban ... todo mi apoyo para ti y tu familia y a las familias de los 21 HÉROES DE CHILE

    ResponderBorrar